Zithromax y las infecciones de transmisión sexual (ITS)

La mayoría de las infecciones urogenitales son causadas por patógenos gramnegativos. Los agentes causantes de enfermedades infecciosas son: Clamidia tracomatis, ureaplasma urealyticum, treponema pallidum, entre otros.

infecciones de transmisión sexual en mujeres

Zithromax es ampliamente usado en la práctica médica para el tratamiento de las infecciones urogenitales. Tiene un sinnúmero de ventajas sobre otros antibióticos.  

  • Muestra gran actividad en contra de microorganismos gramnegativos.
  • Tiene efecto bactericida.
  • Es efectivo incluso en tratamientos cortos.
  • La tolerancia de la bacteria hacia el componente, se desarrolla lentamente.

Está clínicamente comprobado que Zithromax es uno de los mejores antibióticos para tratar las infecciones transmitidas sexualmente y puede ser ingerido tanto por hombres como por mujeres. 

Régimen de dosificación en caso de clamidia 

Cuando los síntomas de la clamidia aparecen (dolor al orinar, secreción en la uretra o la vagina, inflamación de los órganos genitales), es necesario comenzar el suministro de antibióticos lo más pronto posible. Esta es una enfermedad inflamatoria que pueda causar complicaciones e incluso esterilidad.

Cuando la clamidia es diagnosticada, los doctores recomiendan tomar de Zithromax 1000mg una vez cada siete días por un mes. Después de cuatro semanas de tratamiento es necesario un examen y, si la medicina no ha sido capaz de destruir la bacteria, se debe repetir el tratamiento. 

enfermedades de transmision sexual a hombresRégimen de dosificación en caso de gonorrea

El periodo de incubación de la gonorrea lleva de cinco a diez días, así que se puede empezar a tratar la enfermedad en una fase temprana y así evitar complicaciones. Si usted nota los siguientes síntomas: secreción amarillenta en la uretra o la vagina, dolor agudo al orinar o dolor en el abdomen inferior; se debe someter a exámenes lo antes posible. 

En caso de gonorrea, tome una píldora de Zithromax 1000mg por cinco días. Los exámenes deben repetirse antes de cumplir una semana de haber finalizado el tratamiento. En caso de que persista la enfermedad, el tratamiento debe extenderse por tres días más.

Régimen de dosificación en caso de sífilis

La sífilis es una de las infecciones más comunes y peligrosas, ya que puede ocurrir sin dar signos de su existencia y puede causar VIH en más del 50% de los casos. Si usted comienza el tratamiento contra la sífilis en una fase temprana, la progresión de la enfermedad podría detenerse  y prevenir posibles complicaciones.

Si usted tiene sífilis, debe tomar entre 500 y 750 mg de Zithromax una vez al día, por 10 o 12 días. En caso de infecciones combinadas y la presencia de otros agentes infecciosos, la dosis diaria debe ser incrementada a 1000mg al día.