Zithromax en veterinaria

Zithromax 250 mg genericoLas mascotas (perros y gatos) son igual de susceptibles a los patógenos que los seres humanos. A pesar de que el sistema inmune animal es un poco mejor que el del hombre, no puede pelear por sí solo contra las bacterias. 

Las enfermedades infecciosas en las mascotas son una práctica común y todos los doctores saben que si la infección no es tratada, puede causar complicaciones y la muerte. Hay infecciones que pueden ser transmitidas por el contacto cercano de la mascota al hombre. Estas pueden ser clamidia, toxoplasmosis, infecciones intestinales, entre otras.

En el tratamiento de las infecciones en mascotas se usan antibióticos, pero no todos son adecuados para perros y gatos. En la medicina veterinaria se suelen usar los más seguros y efectivos antibióticos (no tóxicos) como Zithromax.

Los perros y gatos toleran el Zithromax, pues gracias a su amplio rango de acción farmacológica, este antibiótico puede matar bacterias alojadas en cualquier ubicación: el intestino, el tracto respiratorio, el tracto urinario, la piel y las membranas mucosas.

dosagem de azitromicina para gatosSi usted usa Zithromax en medicina veterinaria, es necesario escoger una dosis individual para cada mascota. El esquema habitual para calcular la dosis es cinco mg por cada kilo de peso del animal. Si su perro pesa entre 15 y 20 kg, la dosis debe ser entre Zithromax 75 y Zithromax 100 mg al día.

Para asegurar que la tableta de Zithromax haya entrado al estómago de la mascota, es necesario empujarla lo más que se pueda y dar de beber mucha agua al animal.

El Zithromax para perros y gatos, se debe tomar por cinco días. Luego de este período debe ser reevaluado por su veterinario.

No se recomienda la dosis de más de cinco mg  por cada kilo de peso de Zithromax para perros y gatos, ya que una sobredosis puede generar vómitos en la mascota y empeorar su condición general.