Tratamiento del Acné: Zithromax

tratamiento de acne antibioticoEl acné es una enfermedad inflamatoria de las glándulas sebáceas, que ocurre debido a la acumulación de sebum en los ductos sebáceos. La acumulación de sebum puede causar infección y la aparición de sitios inflamatorios (acné) en la cara, espalda, pechos y manos.

Esta enfermedad puede ser tratada exitosamente con la ayuda de procedimientos cosméticos, pero antes es necesario reducir la inflamación de la piel y neutralizar la acción de la bacteria en los ductos sebáceos.

Diversos estudios clínicos han demostrado que el uso de azitromicina (Zithromax) en caso de acné, logra la reducción de inflamación en cuatro semanas y la completa eliminación de los sitios inflamatorios en ocho semanas, en la mayoría de los pacientes.

Esto se explica por el hecho de que Zithromax 500mg es activo contra los principales agentes causantes del acné: Propionbacterium aсnе, St. epidermitidis, St. aureus, Pityrosporum y Pityrosporum ovale. Ya que se acumula en el plasma, la azitromicina es transferida a las células infectadas y causa lisis (disolución de la bacteria). Los microorganismos pierden la habilidad de multiplicarse y no podrán provocar la inflamación de las glándulas sebáceas.

Para el tratamiento del acné se usan regularmente píldoras de Zithromax de entre 250 a 500 mg al día. Tomar la píldora diariamente por tres o cuatro semanas, incrementa la posibilidad de reducir el acné en la piel y neutralizar los sitios de inflamación. Una vez que la bacteria es destruida en los ductos sebáceos y toda la inflamación se ha detenido, se puede iniciar la aplicación de cosméticos que pueden limpiar la piel y eliminar el exceso de sebum.

El Zithromax es uno de los pocos antibióticos activos contra los agentes causantes del acné, tiene baja toxicidad y es apropiado para adolescentes.