Zithromax. Precauciones de uso.

Precauciones de Uso Si su doctor le receta Zithromax, usted debe mencionar todos los medicamentos que toma en la actualidad. La interacción de la azitromicina con otras drogas puede ocasionar efectos no deseados o disminuir la efectividad de la terapia de antibióticos.

Interacción de otras drogas con la azitromicina

  • El uso simultaneo de Zithromax con Tetraciclina y Cloranfenicol, aumenta el efecto terapéutico, por lo tanto la dosis de azitromicina debe ser ajustada.
  • Los antibióticos debilitan la acción de las lincosamidas de Zithromax
  • La azitromicina ralentiza e incrementa su concentración y toxicidad de anticoagulantes en el plasma sanguíneo. 
  • Cuando tome Zithromax, queda absolutamente prohibido ingerir alcohol o sustancias que contengan alcohol etílico. Esto puede ocasionar la aparición de diversas reacciones adversas. 
  • Si usted toma hormonas o drogas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, pregunte al doctor acerca de la interacción de dichas drogas con la azitromicina.

La ingestión de Zithromax está permitida durante el embarazo, pero sólo si el beneficio esperado en la madre sopesa el riesgo potencial en el feto. Está clínicamente comprobado que la azitromicina cruza la barrera de la placenta, por lo tanto la ingestión de Zithromax debe ser supervisada por un médico.

Durante el embarazo la dosis de Zithromax no debe exceder los 250 mg al día.

Si es necesario tomar azitromicina durante el período de lactancia, este debe ser detenido y el bebé debe ser alimentado con otras opciones adecuadas.