Zithromax para infecciones del tracto respiratorio

infecciones del tracto respiratorio tratamientoEl uso racional de agentes antibacteriales en procesos infecciosos en el tracto respiratorio, es uno de los principales problemas de la medicina moderna. Hay muchos patógenos respiratorios diferentes y cada uno responde de manera diferente a los antibióticos.

Uno de estos ejemplos es la neumonía por aspiración, que no es la más típica entre los pacientes. En el caso de la neumonía por aspiración, la bacteria entra en el tracto respiratorio no a través del aire, sino de una manera más pasiva, junto al líquido o vómito en el caso de desmayo.

Zithromax es uno de los pocos antibióticos que puede neutralizar activamente patógenos sin importar cuál sea su origen. La azitromicina actúa en organismos grampositivos o gramnegativos y neutraliza los síntomas de infecciones en el tracto respiratorio, incluso en terapias de corta duración.

antibioticos para infecciones del tracto respiratorio

  • Por ejemplo, en caso de procesos inflamatorios del tracto respiratorio, el Zithromax debe ser ingerido de tres a cinco días, en dosis de 500 mg al día. 
  • En caso de inflamación de los pulmones (neumonía), toma 500 mg de Zithromax al día por 7 días máximo.
  • Para aliviar los síntomas de bronquitis aguda se recomienda tomar de Zithromax 500mg  al día por tres o cinco días.

Una terapia de corta duración de Zithromax 500 mg no es menos efectiva que una terapia a largo plazo de penicilina o fluoroquinolonas. Sin embargo, en la práctica los doctores prefieren usar 500mg de Zithromax como tratamiento a las infecciones del tracto respiratorio, ya que es muy bien tolerado a cualquier edad y puede hacer frente a cualquier agente infeccioso.