Efectos secundarios de Zithromax

zithromax efectos secundariosCuando se ingiere Zithromax en dosis terapéuticas (250-1000 mg diarios), es poco probable tener efectos secundarios. Los pacientes de la tercera edad y pacientes con hipersensibilidad a antibióticos macrólidos están más sujetos a experimentar efectos secundarios.  

Posibles efectos secundarios 

  • En el tracto digestivo: nauseas, flatulencias, diarrea
  • En el sistema nervioso central: mareos, dolor de cabeza, somnolencia
  • Otras reacciones adversas: erupción cutánea, candidiasis, palpitaciones cardiacas rápidas o irregulares.

La gravedad de los efectos secundarios depende de la selección de la dosis correcta. De cualquier manera es recomendable consultar a su doctor si presenta alguna de estas reacciones.

Cuando ingiera Zithromax, debe recordar que es un antibiótico altamente efectivo aún en bajas dosis. Si su doctor no le receta un régimen con dosis personalizadas, ingiera este medicamento acorde con lo estrictamente establecido en las instrucciones y no exceda la dosis máxima diaria de 1000 mg de Zithromax.

Si usted ingiere más de 1g de azitromicina al día, habrá una acumulación de la sustancia en el plasma sanguíneo y puede haber síntomas de sobredosis.

Los síntomas de sobredosis de Zithromax son: náuseas severas, pérdida temporal del oído, vómitos, diarrea, reacción alérgica, dolor de pecho, taquicardia y edemas. 

Si los síntomas de sobredosis de Zithromax aparecen, es necesario un lavado gástrico tan pronto como sea posible y acudir al hospital a por ayuda médica.